En este video vamos a aprender la forma más adecuada de poner en funcionamiento un reloj atmosférico. Comenzaremos por  la elección de la ubicación ideal para el reloj para después pasar a nivelarlo correctamente. A continuación, aprenderemos cómo ponerlo en hora y liberar el péndulo terminando por abordar el ajuste de la marcha del reloj.

  1. Para escoger la ubicación ideal para el reloj hemos de tener en cuenta ciertas características, como evitar la exposición directa a la luz solar, temperaturas extremas y corrientes de aire. Sin embargo, la característica más importante es que la ubicación sea estable. Lo ideal sería colocarlo en una pared fija o en una repisa sólidamente sujeta.
  2. Una vez ubicado el reloj, pasaremos a la nivelación. Este proceso es común en todos los relojes de sobremesa y de pared, pero en el caso de los relojes atmosféricos, es especialmente importante. Mostraré diferentes modelos y cómo acceder a los sistemas de nivelación, les enseñaré cómo realizar la nivelación en cada caso.
  3. Una vez que el reloj esté correctamente nivelado, procederemos a ponerlo en hora y liberar el péndulo. Les daré instrucciones sobre cómo manipular la aguja de los minutos y qué precauciones debemos tener en cuenta para evitar daños al reloj y, posteriormente veremos cómo liberar el péndulo para que el reloj comience a funcionar normalmente.
  4. Por último, abordaremos el ajuste de la marcha del reloj. Aunque los relojes atmosféricos salen de fábrica perfectamente ajustados, es posible que necesiten ser ajustados nuevamente después de ser trasladados.

¡Comparte este contenido con tu entorno!

Lee otras entradas relacionadas:

Contáctanos

Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo rellenando este formulario, o bien a través de teléfono o WhatsApp.

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Correo electrónico:

Tu mensaje:

Responsable: Alfonso Llamazares Gil. Finalidad: Contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. Legitimación: Tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos se guardarán en IONOS, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la RGPD. Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.